La última semana de enero se presenta, aunque parezca increíble tras lo ocurrido en la provincia de Málaga en los últimos días, con un panorama bastante tranquilo en lo meteorológico y temperaturas máximas que estarán por encima de los veinte grados durante los próximos días.

El paso de la borrasca Gloria y los frentes de lluvia y tormenta que esta arrastró sacudieron con fuerza la provincia de Málaga, especialmente en puntos del Valle del Guadalhorce como Coín o Cártama y en núcleos de la capital como Campanillas, donde aún se recuperan de la tremenda tromba de agua del pasado viernes. Sin embargo, el tiempo ha dado un cambio total desde el domingo y en los próximos días en Málaga capital la amenaza de lluvia desaparece por completo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, con cielos despejados durante prácticamente toda la semana y unas temperaturas cuyos valores máximos alcanzarán los veinte grados llegando incluso ¡ojo! a los veintitrés el fin de semana. Las mínimas también subirán, y estarán por encima de los diez grados hasta los primeros días de febrero.

El panorama es calcado en los municipios de la Costa del Sol Occidental, mientras que en la Axarquía, las temperaturas máximas podrían ser algo más altas. Vélez podría alcanzar incluso los 25 grados el próximo sábado. En el interior de la provincia el ascenso térmico no se notará tanto como en la costa y la comarca de Antequera y las localidades de la Serranía de Ronda sí registrarán mínimas que se moverán entre los cinco y ocho grados, mientras que las máximas se acercarán a los veinte grados, que podrían rebasarse en los últimos días de la semana.

El tiempo puramente invernal da una tregua esta semana para dar la bienvenida al mes de febrero.