28 de enero de 2020
28.01.2020
Diputación

Málaga de Moda vuelve a acudir a SIMOF, en Sevilla

La marca malagueña estará presente, por segundo año consecutivo, y contará con nueve diseñadores que mostrarán sus creaciones en las distintas pasarelas

28.01.2020 | 12:34
Málaga de Moda vuelve a acudir a SIMOF, en Sevilla
Málaga de Moda vuelve a acudir a SIMOF, en Sevilla

La marca Málaga de Moda vuelve por segundo año consecutivo al Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, de Sevilla. Esta vez, lo hace junto con nueve diseñadores que mostrarán sus creaciones en las distintas pasarelas de la cita, que se celebra desde hace 26 años en la capital hispalense.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha informado que esta pasarela será el acto principal de la asistencia de Málaga de Moda a SIMOF: "Toda una oportunidad para que los diseñadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades en uno de los desfiles más esperados por el público", explicó.

Así, la marca malagueña, de la mano de creadores malagueños, se suma con más de 1.700 vestidos, 38 desfiles profesionales, 80 diseñadores, 188 expositores y 70.000 visitantes previstos en esta cita.

Por otro lado, estará disponible el estand Málaga de Moda, que contará con un espacio de 54 metros cuadrados en el que los diseñadores invitados podrán exhibir sus diseños y mantener encuentros profesionales. Asimismo, los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por 'influencers' y líderes de opinión del sector, tendrán la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Maldonado ha querido recalcar la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños en salones y ferias internacionales: "Para consolidar la industria y volver a convertir a la provincia en un referente del sector textil no sólo en Andalucía, donde ya acaparamos el 70% de la producción, si no en todo el país".

Además, ha anunciado que este año se ha triplicado el presupuesto de Málaga Moda hasta alcanzar los 800.000 euros: "No sólo para acciones de promoción, también para mejorar el tejido productivo de nuestras empresas textiles, impulsar la creación de puestos de trabajo y financiar acciones formativas que doten de mejores herramientas a los creadores".

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