El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, visitará este miércoles varias de las zonas más afectadas por la reciente borrasca Gloria en las provincias de Alicante y Valencia, como las localidades de Dénia y Oliva.

Asimismo, y según la agenda del Gobierno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, visita también este miércoles, en torno al mediodía, las zonas afectadas por la borrasca Gloria que causó daños en viviendas y comercios de Campanillas.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visita los municipios de Alcañiz, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres en el Bajo Aragón y Matarraña, afectados por el reciente temporal.

Según fuentes del Ejecutivo, Iglesias estará acompañado por la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, con quien a primera hora de la mañana visitará Dénia junto a otros representantes de la Diputación de Alicante y la Generalitat.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ya visitó este municipio alicantino y el de Xàbia el pasado sábado para comprobar los graves desperfectos causados por el temporal, uno de los más devastadores de los últimos años en la Comunitat Valenciana, como también lo pudo constatar ese día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se desplazó hasta varios puntos de Castellón.

Tras su visita a Dénia, Iglesias y Belarra se trasladarán al municipio valenciano de Oliva, donde está previsto un contacto informativo al finalizar la visita, en torno a las 12.15 horas.