La empresa familiar Oportunidades Málaga, con más de 40 años de trayectoria en el comercio al por menor de productos de textil y menaje para el hogar, ha abierto una nueva línea de negocio online (OmHogar) con una inversión de 9.118 euros.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 4.559 euros para esta iniciativa, según informó ayer la Junta de Andalucía. Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa ha contratado a una consultora especializada en programación para el diseño y desarrollo e-commerce de la web. La página está adaptada para móviles y tablets.

Por otra parte, Oportunidades Málaga ha encargado a otra empresa especializada en marketing digital el lanzamiento comercial de la nueva web para visibilizarla y captar clientes potenciales. Para ello, ha utilizado campañas de búsqueda estándar, de remarketing y de shopping con la elaboración de set de banners. También las labores necesarias de link building y consultoría blog para el posicionamiento SEO de la web.

Oportunidades Málaga es una empresa familiar creada hace 40 años dedicada a la venta de productos de textil y menaje para el hogar, cortinas, confección, útiles de cocina y artículos de decoración. En diciembre de 2003 se constituyó como sociedad limitada. En ese momento, tomó el relevo la segunda generación.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 25 trabajadores. La mayoría son mujeres y tienen contratos indefinidos. «Con esta adaptación a las nuevas formas de comprar se consolidan estos empleos», comentó ayer la Junta.