La Policía Local ha detenido en Málaga a los dos presuntos autores de un delito de robo tras ser sorprendidos violentando una motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:00 horas de la madrugada del martes a miercoles cinco de enero, en la calle Cómpeta. Varios vecinos alertaron al 092 de que dos varones estaban sustrayendo una motocicleta. Así fue como efectivos de de la Policía Local, acudieron al lugar, sorprendiéndolos in fraganti e intentando ocultar sus rostros haciendo uso de un casco integral.

Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos emprendieron la huida tomando diferentes caminos, uno hacia Portada Alta, y el otro subió la calle Cómpeta en dirección Teatinos.

Una vez fueron interceptados por los agentes, uno de ellos presentó una fuerte resistencia a la autoridad y tuvo que ser reducido. Mientras, al otro miembro se le practicó el preceptivo cacheo preventivo de seguridad en el que fueron localizados dos cuchillos ocultos bajo la ropa.

Además, los agentes interceptaron un tercer cuchillo, y el gato de la motocicleta, la cual presentaba el bombín fracturado y el cofre abierto.

Ante los hechos, ambos policías procedieron a la detención de los individuos y su traslado a las dependencias policiales, siendo posteriormente, puestos a disposición judicial.