Los daños producidos por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana en Campanillas siguen marcando buena parte de la actividad política. En esta dirección, el Partido Popular de Málaga ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que este distrito de la capital malagueña sea declarado zona catastrófica, tal y como también había reclamado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

La petición firmada por los tres diputados populares por la provincia -Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés- incide en "la necesidad de que las zonas más afectadas por el temporal reciban todo el apoyo y la ayuda posible". En este documento se le exige al Gobierno central que "con la mayor brevedad posible, elabore un informe pormenorizado que determine y cuantifique el alcance real del temporal" y que comunique al Ayuntamiento de Málaga "la aprobación de las medidas y ayudas que sean necesarias".

Asimismo, los tres diputados malagueños del PP criticaron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera a Málaga el pasado fin de semana para asistir a la gala de los Premios Goya, pero "no se dignase a conocer de primera mano los destrozos que el temporal había ocasionado en Campanillas". "Esperamos que solucione esta imperdonable dejadez con diligencia y aprobando las ayudas que pedimos", apuntaron a este respecto.

En este sentido, el diputado Pablo Montesinos expuso que "hay muchos vecinos que lo han perdido todo -sus casas, sus negocios, sus coches- y, por ello, es necesario que todas las administraciones arrimen el hombro para intentar que se produzca, en la medida de lo posible, una vuelta a la normalidad".

"Desde el PP de Málaga queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados; los vecinos y familias que más han sufrido las consecuencias de este temporal van a tener a tres diputados dando la batalla en el Congreso para que las ayudas lleguen lo antes posible", subrayó Montesinos.