El Málaga CF está trabajando en la incorporación de un nuevo efectivo a su plantilla. Según EFE, el conjunto de Martiricos tiene muy avanzadas las negociaciones con Tete Morente, extremo del Lugo. El futbolista de La Línea lleva varios días buscando un acuerdo con el club gallego para rescindir su contrato y llegar a la Costa del Sol como agente libre.

Desde EFE destacan que los problemas económicos que atraviesa el Málaga contribuyen a que la operación se esté alargando en el tiempo, pero hacen hincapié en que "la salida del Lugo y el fichaje por el Málaga podrían concretarse de manera oficial en las próximas horas". El cambio de entrenador en el Lugo ha sido determinante para que Tete Morente buscase salir del club porque desde Navidad "solo disputó 35 minutos como suplente en el partido con el Almería y fue descartado de manera consecutiva ante el Rayo Vallecano, el Albacete y el Huesca. Paralelamente, al Lugo ha llegado a prueba un jugador de su misma posición, Aarón Ñíguez, que se entrena con el equipo con el objetivo de convencer a Curro Torres para ganarse una ficha en la plantilla rojiblanca", apunta EFE.

La salida de Lorenzo González dejaba en el equipo blanquiazul una ficha profesional libre que podría cubrir el extremo gaditano. A sus 24 años, Tete Morente es una buena pieza para pelear en Segunda División, cuenta con dos años de experiencia en el Nàstic además de su breve paso por el Lugo. Pese a ser diestro, es un extremo que funciona bien en las dos bandas, intenso, potente y muy trabajador.

No obstante, la negociaciones no han sido fáciles. Jugadores y agentes son conscientes de la complicada situación por la que está pasando el Málaga CF, escenario que dificulta hacer atractivo el proyecto blanquiazul. De cerrarse, esta sería la segunda incorporación en el mercado de inverno tras la llegada de Sergio Buenacasa.