Diez años ayudando a famlias con separaciones conflictivas. Este jueves, 30 de enero, la Asociación Filio en Málaga celebra su décimo aniversario., que servirá para entregar los primeros premios Filio para diferentes entidades y administraciones por la labor que hacen con las familias malagueñas, según ha confirmado la presidenta y directora, Mariela Checa.

Desde sus inicios, la asociación trabaja con todo tipo de conflictos familiares. Busca ayudar a familias que estén pasando un proceso de una separación conflictiva, en las cuales hay menores implicados, o la violencia filio-parental, que es el maltrato que ejercen los hijos sobre los padres.

La presidenta remarca que que llevan trabajando más de 10 años para familias de la provincia: "Y el día 30 de enero vamos a celebrarlo con unas jornadas, dónde nos acompañaran tanto los jueces, como los fiscales; los equipos técnicos y las personas que nos han apoyado y han colaborado en esta trayectoria", añade. Por otro lado, recalca que autoridades locales también estarán presentes en el aniversario.

El broche final a la cita lo pondrá Javier Urra, colaborador habitual de la asociación, quien recibirá el premio de Miembro de honor de Filio.