El Ayuntamiento de Málaga aplicará una reducción de 20 metros cúbicos en la factura de agua de enero a los vecinos de Campanillas como medida tras las lluvias y las inundaciones de este pasado viernes y sábado en la zona. Se trata de un volumen equivalente al consumo de una familia en dos meses.

Así, medidas como esta se han dado a conocer este miércoles en la reunión informativa que se desarrolló en el Centro ciudadano Beltrán Lucena del citado distrito malagueño.

De igual modo, en el pleno de este jueves del Ayuntamiento, el PP lleva una moción, aunque se trabaja para que pueda ser institucional, sobre la petición al Gobierno central de la declaración de zona catastrófica o la que proceda de acuerdo a la legislación vigente; y que ponga todos los medios necesarios para ayudar a las familias afectadas que no cuentan con el correspondiente seguro, a través de ayudas específicas que existen para estos supuestos.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que su "objetivo número uno es trabajar codo con codo con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga para intentar que todas las administraciones demos una respuesta lo más rápida posible" a los daños provocados.

Además, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se informa de todas las ayudas que los vecinos pueden solicitar "además de poner en marcha los seguros que están en este momento en el consorcio de compensación".