Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 27 de enero en Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad ucraniana como presunto responsable de un delito de falsedad documental. El investigado notificó hasta en dos ocasiones y de forma telemática, en relación a dos denuncias por infracción al código de circulación y seguridad vial, que la persona que conducía su vehículo era el anterior propietario. Todo ello causó un perjuicio a la víctima de la retirada de 4 puntos del carné de conducir y la reclamación de 2.000 euros por dos denuncias.

La investigación se inició en Málaga a raíz de la denuncia interpuesta en un Juzgado de León, por un hombre que comunicaba que había sido víctima de un delito. El perjudicado había recibido dos notificaciones que le reclamaban dos multas por un total de 2.000 euros y le comunicaban la retirada de 4 puntos de carné de conducir respecto a un vehículo que ya había vendido en fecha anterior a los hechos reclamados a una persona que podría residir en Málaga.

Tras la denuncia, se iniciaron las pesquisas al objeto de aclarar las circunstancias y los hechos acaecidos. Según las indagaciones efectuadas todo apuntaba a que la persona que compró el vehículo al denunciante habría sido el autor de los hechos. Él mismo se habría encargado de comunicar de forma telemática los datos del anterior propietario para evitar que le reclamaran las dos multas y le detrajeran los cuatro puntos del carné de conducir.

Así, el pasado día 27 de enero los investigadores localizaron y detuvieron al responsable de los hechos como presunto autor de de un delito de falsedad documental.