Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación por importe de 25 millones de euros para atender a los afectados en el distrito de Campanillas, en Málaga capital, por las inundaciones ocasionadas por la borrasca 'Gloria'.

Este apoyo de la entidad financiera se enmarca en una línea de préstamos, en condiciones preferentes, que permitirá a los afectados hacer frente a los daños sufridos. El propósito es paliar las pérdidas registradas en sus viviendas, en los bienes de particulares, inmuebles o vehículos que se han visto deteriorados, así como las que pudieran haberse producido en empresas de la zona.

En concreto, se trata de una línea de financiación para la reconstrucción, rehabilitación, reparación y adquisición de bienes, además de servir para el adelanto del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Información y asesoramiento

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco, donde serán atendidos por personal especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes toda la información y el asesoramiento preciso.

Esta iniciativa, que ofrece una solución específica de financiación, se enmarca en el apoyo continuo de Unicaja Banco a sus territorios de implantación, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico y social dentro de su ámbito geográfico de actuación, con especial atención a aquellas áreas afectadas por catástrofes naturales, como, en esta ocasión, Málaga, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su vocación de desarrollar unas finanzas responsables.