La plataforma de transporte Bolt ha anunciado este jueves que expande su servicio de patinetes eléctricos a Málaga. Bolt desplegará 250 patinetes en Málaga y tiene planes de aumentar el número en función de la demanda de los usuarios. Los patinetes de Bolt vienen con localizadores GPS para proporcionar datos de los locales para recogerlos y desplegarlos. La empresa ha asegurado que todas las mañanas y durante el día, redistribuirá los patinetes en los espacios habilitados por el Ayuntamiento, trasladándolos de sitio en caso de estar mal aparcados.

Para utilizar el servicio de patinetes, los usuarios tendrán que descargar la aplicación de Bolt. Los patinetes serán distribuidos por el Centro de la ciudad, en las plazas proporcionadas por el Ayuntamiento. A la llegada, los usuarios podrán aparcar en un sitio seguro en la calle, preferencialmente cerca de un estacionamiento de bicicletas. Los patinetes podrán ser dejados en el área señalada en el mapa de la aplicación.

En abril del año pasado, Bolt lanzó un servicio de patinetes eléctricos en Madrid. Además de España, la compañía ofrece este servicio en Estonia, Letonia y Lituania, donde los patinetes están actualmente en pausa debido a las condiciones climáticas.

Bolt introduce el modo "Beginner", que permite a los usuarios un límite de velocidad máxima de 15 km/h a través de la aplicación. La velocidad máxima para todos los usuarios de los patinetes de Bolt está limitada a 25 km/h. En los primeros meses tras del lanzamiento, desbloquear los patinetes será completamente gratis, y el coste del viaje será de 20 céntimos por minuto, con una tarifa máxima de 19 euros al día.

El director de Operaciones del sur de Europa, Paul Álvarez, ha explicado que la misión de Bolt es "ayudar a las personas a moverse fácil y rápidamente". "Los patinetes eléctricos son la alternativa perfecta a los coches para cubrir distancias cortas y ayudan a reducir el tráfico. Queremos que los servicios de micromovilidad sean asequibles a las personas de Málaga, por eso hemos eliminado la tarifa de desbloqueo de los patinetes y hemos limitado la tarifa diaria a 19 euros, para que los clientes puedan utilizar el patinete todo el día sin preocuparse por tener costes extra", ha detallado.

La empresa ha destacado su apuesta por la seguridad de los usuarios y de las demás personas en la vía. "Contamos con que los habitantes y vecinos de Málaga hagan un uso responsable, por los que les proporcionamos una funcionalidad adicional para ayudar a controlar la velocidad. Nuestro objetivo es cooperar con la administración de la ciudad para establecer las mejores prácticas del uso de los patinetes en Málaga", ha afirmado Álvarez.

Los servicios de la compañía van desde ride-hailing, micromovilidad y entrega de comida. Fundada por Markus Villig, Bolt se lanzó en 2013. Es una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa y África con inversionistas como Daimler, Didi Chuxing, Korelya Capital y el cofundador de TransferWise, Taavet Hinrikus. Bolt tiene más que 30 millones de usuarios en más de 35 países globalmente.