Domas Sabonis se cuela entre los elegidos de la NBA. El jugador criado en la cantera del Unicaja, y que llegó a jugar en el primer equipo verde, estará en el All-Star del próximo mes de febrero en Chicago como integrante del equipo de las estrellas de la Conferencia Este.

El internacional lituano y malagueño de adopción sigue dando pasos agigantados para convertirse en uno de los jugadores referencia de la NBA. El ala-pívot de los Indiana Pacers está cuajando una temporada espectacular, donde promedia 18 puntos y 12.8 rebotes por partido teniendo enfrente a los mejores pívots del mundo, y en su cuarto curso en la liga estadounidense ya ha alcanzado uno de los logros que todo jugador desea: jugar el Partido de las Estrellas de la NBA.

"Es un gran honor jugar el All Star, pero es más importante por mis compañeros de equipo, mis entrenadores y toda la franquicia de los Pacers", dijo Sabonis en declaraciones ofrecidas por su club actual.

Así, el exjugador cajista compartirá equipo con los mejores jugadores de toda la Conferencia Este. El quinteto titular estará formado por cinco jugadores "top": Kemba Walker,Trae Young, Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Joel Embiid. Y Domas partirá en el banquillo junto al resto de seleccionados: Jimmy Butler, Kyle Lowry, Ben Simmons, Khris Middleton, Jayson Tatum, Bam Adebayo. El comibnado del Oeste estará formado por Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard, Anthony Davis -quinteto titular-, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Russell Westbrook y Chris Paul. Casi nada.

El baloncesto malagueño y en especial el Unicaja puede estar de enhorabuena y recibe esta gran noticia en un momento convulso para la entidad verde. Domas Sabonis se crió en la cantera de Los Guindos y llegó a debutar en ACB y Euroliga con el primer equipo verde antes de marchar a su periplo universitario en los Estados Unidos en la Universidad Gonzaga. Allí terminó de formarse como jugador y dio el salto a la NBA, donde cumple ahora su cuarta temporada.

El hijo mediano del mítico Arvydas Sabonis fue elegido en el Draft de 2016 por Orlando Magic, pero automáticamente fue traspasado a Okhlahoma City Thunder, donde debutó y completó su primera temporada. El siguiente verano se completó su llegada a los Indiana Pacers, donde, tras tres temporadas en el equipo de Indainápolis, se ha convertido en uno de sus jugadores franquicia y ha llegado a tal nivel sobre la pista que le ha permitido colarse entre los Reservas del equipo de la Conferencia Este. Nueva experiencia para el "malagueño" Sabonis, que ya disputó en su primera campaña de la NBA el Rising Stars Challenge.