El dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil para encontrar algún indicio del pesquero 'Rua Mar' continúa centrado en la costa. En base a la deriva de los restos encontrados hasta el momento, el operativo se ha ampliado hasta Sotogrande y se ha activado, también, la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

La búsqueda por la costa se mantiene mientras haya luz y se complementa con las embarcaciones y unidades aéreas de Salvamento Marítimo que también se encuentran próximos a la costa en dirección a Levante, según ha explicado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

De momento, la Subdelegación del Gobierno ha indicado que no hay ninguna novedad que resaltar al igual que tampoco hay nada que destacar en la labor submarina desarrollada por el personal del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Salvamento Marítimo en el buque Clara Campoamor.

En la noche de este domingo está previsto que se incorpore, de nuevo, el buque Tofiño de la Armada Española tras una parada técnica en la Base Naval de Rota para avituallamiento y cambio de tripulación.