03 de febrero de 2020
03.02.2020
Educación

El IES La Rosaleda estrena el proyecto de FP 'Instalando con las empresas'

03.02.2020 | 05:00
Presentación del proyecto en el IES La Rosaleda.

Dentro de la convocatoria de Ayudas Dualiza, que promueven la Asociación de Centros FP Empresa y la Fundación Bankia, el Departamento de Madera y Mueble del IES La Rosaleda va a desarrollar el proyect «Instalando con las empresas. Escuela de Instalación y Montaje en carpintería y mueble». El principal objetivo es que el alumnado estreche «lazos con el mundo empresarial y con la realidad del sector productivo».

Por ello, el IES La Rosaleda desarrolla este proyecto junto a empresas malagueñas como Segurestil, Madegar, Tesesa, Cocina10, Maderas Menur, Parquet Pedrosa y Ferretería La Paz, «firmas colaboradoras y comprometidas en la labor social de la formación profesional», según indicó el centro en un comunicado.

Esta Escuela de Instalación engloba un aula virtual en la que se impartirá formación sobre temas como la instalación de puertas de paso, puertas de seguridad y acorazadas, armarios, cocina, suelos y otros elementos para la edificación. Por otra parte, contará con unas jornadas técnicas sobre instalación y montaje en carpintería y mueble que se celebrarán los días 1 y 2 de abril. Serán sesiones formativas teórico-prácticas en las instalaciones del centro, asistidas por profesionales del sector. Además, se realizarán prácticas con clientes reales gracias a la iniciativa Un día con el instalador. Por último, el proyecto incluye el apartado Instalando en comunidad, por el que pretenden realizar intervenciones de instalación en carpintería para instituciones y entidades de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook