La Diputación de Málaga y la cadena malagueña de supermercados Maskom han presentado este lunes un folleto promocional que se distribuirá en los más de 50 establecimientos que tiene en la provincia para promover los productos de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga.

De esta manera se potencia la comercialización de productos de esta industria, de la que viven actualmente más de 40.000 familias de las comarcas de la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado el folleto promocional junto al director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos.

Maldonado ha subrayado la importancia de estas alianzas y compromisos entre los distribuidores malagueños y la marca malagueña "que establecen sinergias para combatir la despoblación y generar empleo". "El objetivo de esta campaña es buscar alianzas y posicionarse como un referente ofreciendo productos de calidad y competitivos que puedan dar resultado comerciales, económicos y promocionales para toda la provincia de Málaga", ha indicado el vicepresidente primero.

Cuberos ha aplaudido la iniciativa de Sabor a Málaga destinada al sector alimentario de la provincia, destacando que "los supermercados Maskom trabajan actualmente con 300 proveedores que proporcionan más de 500 referencias". Asimismo, ha manifestado que los clientes demandan principalmente productos relacionados con repostería, quesos frescos, vinos, embutidos y aceites, que son suministrados por productores fuertes que ofrecen precios asequibles y calidad óptimas a sus consumidores.

Para esta promoción, que ha arrancado este fin de semana y estará vigente hasta el próximo 29 de febrero, la cadena malagueña ha elegido un surtido de productos Sabor a Málaga como son las magdalenas y roscos fritos de la empresa Doblado Robles; queso de cabra de Montes de Málaga; embutidos de Prolongo; patatas fritas y regañás de Sánchez Melero; vino tinto de Los Frontones y cerveza Victoria. Una muestra representativa del amplio surtido de productos locales que ya ofrecen a sus clientes.

Maskom Supermercados lleva adherido a la marca Sabor a Málaga desde su nacimiento en el año 2011. En su apoyo y defensa de los productos locales, trabaja con más de 8.000 referencias, de las que aproximadamente 500 son productos malagueños del sello Sabor a Málaga.

La cadena de establecimientos cuenta en la actualidad con más de 50 tiendas y 60.000 metros cuadrados de superficie repartidos por toda la provincia, con una facturación de unos 100 millones de euros y 765 personas que componen su equipo humano. Actualmente es la única cadena local de alimentación totalmente malagueña.