El Ayuntamiento Fuengirola ha mejorado el servicio de limpieza viaria extendiendo el baldeo con olor a pino en todos los espacios públicos de la ciudad, según ha precisado la alcaldesa, Ana Mula.

"La limpieza de nuestra ciudad es una de nuestras prioridades como equipo de gobierno. En el pasado mandato probamos la introducción de una novedad en este servicio con el uso de un producto desodorizante en varios puntos de la ciudad, y, visto el éxito que ha tenido, me comprometí, durante la campaña electoral a extenderlo a todos los baldeos de la ciudad. Así lo estamos haciendo desde hoy", ha manifestado.

Esta sustancia, además del buen olor que deja en la vía pública durante varias horas, tiene cualidades desengrasantes que ayudan a eliminar manchas que resultan más difíciles de retirar en baldeos corrientes: "Cumple una doble función: erradicar la suciedad que pueda haber en las calles y que éstas huelan bien".

El citado detergente se está utilizando en los once vehículos de baldeo del servicio, entre camiones cuba, baldeadoras y los 'porter', tanto municipales como de la empresa concesionaria, que actúan por todo el entramado urbano fuengiroleño.

La Concejalía de Limpieza ha incrementado el baldeo en el entorno de todos los centros educativos de la ciudad, así como en el recinto ferial y su área de influencia durante los días en los que se celebra mercadillo. Por otro lado, este departamento ha creado un equipo de operarios específico para acabar de manchas de difícil limpieza en el acerado.

"Al tratarse de un servicio esencial y prioritario, estamos al tanto de los avances que presenta el mercado en materia de limpieza para optimizar los recursos y lograr que nuestros espacios públicos estén en perfecto estado. Fuengirola es una ciudad limpia. Baldeamos sus calles las 24 horas y los 365 días al año. Ahora, además, lo haremos con mayor eficiencia y dejando un mejor olor", ha afirmado Ana Mula.