El Gobierno ha renovado distintos altos cargos de los ministerios de Hacienda; Trabajo y Economía Social; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Política Territorial y Función Pública, tras la aprobación del Consejo de Ministros.

En primer lugar, ha nombrado a Lidia Sánchez Milán, procedente de la Junta de Andalucía, como directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tras desempeñar, entre otros puestos, la secretaría general para la Administración Pública en esta comunidad autónoma entre 2012 y 2019.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, también ha sido directora del Instituto Andaluz de Administración Pública (2010-2012); secretaria general de Políticas Culturales (2008-2010) y secretaria general técnica de la consejería de Cultura (2004-2008).

Dedicada a la gestión pública desde hace más de 30 años, también ha desempeñado otros puestos como el de secretaria general de la Delegación Provincial de Cultura en Málaga (1999-2004), coordinadora general de la delegación del Gobierno en Málaga (1998-1999), jefa del servicio de Juegos y Espectáculos Públicos (1994-1998), o la jefatura del departamento de Legislación y Recursos de Industria, Energía y Minas.

Otros nombramientos

El Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, también ha nombrado al interventor y auditor del Estado Juan José Herrera nuevo director general de Costes de Personal, tras desempeñar los cargos auditor nacional en la Oficina Nacional de Auditoría (2002-2004), y de interventor delegado adjunto de la Intervención General (2004-2011).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, ha impartido numerosas conferencias y realizado varias publicaciones sobre el control del gasto público.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, por su parte, ha designado a la funcionaria del cuerpo superior de técnicos de la Administración de la Seguridad Social Blanca Cano Sánchez secretaria general técnica del departamento.

Cano, licenciada en Derecho, con un título propio de Empresariales-European Business Certificate) y con un programa superior de Desarrollo Ejecutivo, ha sido subdirectora general de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal (desde 2018), vocal asesora en el gabinete del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2017-2018), y consejera en Paradores de Turismo de España, y en el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

Además de ser subdirectora general adjunta en Turespaña, directora del gabinete de la secretaría general de la Administración de Justicia, jefa de la Unidad de Apoyo de la dirección general de Modernización de la Administración de Justicia y jefa de Área de Atención al Ciudadano en la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios, trabajó, en el sector privado, en el despacho de abogados Araoz & Rueda, especializado en fusiones y adquisiciones, elaboración de 'due diligence', informes jurídicos y documentos societarios.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha nombrado también a la ingeniera agrónoma y experta universitaria en Calidad Industrial Isabel Bombal Díaz directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria.

Funcionaria de carrera y miembro del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha desempeñado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha sido directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, vocal asesora de la dirección General de Desarrollo Rural, directora general de Industria y Mercados Alimentarios, subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, subdirectora general adjunta de Planificación Alimentaria y jefa de sección técnica de la Subdirección General de Planificación Alimentaria.

También ha sido durante cinco años miembro del órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC) y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

A su vez, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha nombrado a Luis Javier Rueda, hasta ahora director general de Función Pública, secretario general de este departamento, a la vez que ha designado a María Isabel Borrel nueva directora general de Función Pública, tras haber desempeñado el cargo de directora del Instituto Nacional de Administración Pública.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Rueda pertenece al cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado y ha sido subdirector general de gestión de retribuciones y puestos de trabajo, secretario general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, subdirector general de Ordenación Normativa y Coordinación de Organismos Públicos de Investigación, secretario general del Instituto Geológico Minero de España y secretario general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Por su parte, Borrel es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y miembro del cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado desde 1991. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de los recursos humanos en los Ministerios de Administraciones Públicas, Cultura, Interior y Política Territorial y Función Pública.