El equipo que conforma el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga ha tomado este martes posesión de su cargo en un acto celebrado en el Rectorado, presidido por el rector, José Ángel Narváez, quien ha agradecido a sus vicerrectores su disposición "para trabajar por una universidad pública encaminada a liderar y servir a la sociedad".

El acto protocolario ha contado con la asistencia de una nutrida representación de los distintos departamentos y sectores que integran la Universidad, así como responsables de las instituciones de la capital y la provincia, los ex rectores José María Martín Delgado y Adelaida de la Calle, varios honoris causa, el presidente del PTA, Felipe Romera, y distintos colectivos y organizaciones académicas y culturales de Málaga.

El rector mantiene prácticamente al completo al equipo de gobierno de su anterior mandato, e incorpora a Ernesto Pimentel como vicerrector de Estudios.

La ceremonia de toma de posesión ha comenzado con la promesa o juramento de los miembros del Consejo de Dirección. La composición del nuevo equipo es la siguiente:

Vicerrectorado de Estudios: Ernesto Pimentel Sánchez

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: Juan Teodomiro López Navarrete

Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte: José Francisco Murillo Mas

Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Yolanda García Calvente

Vicerrectorado de Organización Institucional: Ana María Luque Gil

Vicerrectorado de Cultura: Tecla Lumbreras Krauel

Vicerrectorado de Smart Campus: Raquel Barco Moreno

Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento: Rafael Ventura Fernández

Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario: Gaspar Garrote Bernal

Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional: Susana Cabrera Yeto

Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación: Juan Antonio García Galindo

Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social: Isabel Jiménez Lucena

Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital: F. Javier López Muñoz

Dirección de la Escuela de Doctorado: Tomás Cordero Alcántara

Dirección de la Inspección de Servicios: Joaquín Quirante Sánchez

Gerente: María Jesús Morales Caparrós

Secretario general: Miguel Porras Fernández

Una vez mostrada la fidelidad al cargo, el rector ha comenzado su discurso asegurando que "hoy comienza un nuevo ciclo en la UMA", tras lo que ha agradecido "la confianza y responsabilidad" de su equipo a la hora de asumir un cargo "que no es de poder, sino de servicio".

"Tenemos la oportunidad, que no podemos perder, de poner a nuestra universidad pública al servicio de todos", ha añadido el rector, quien se ha comprometido a trabajar duro para lograr el reto de liderar la transformación de Málaga, "dado que la universidad pública es la única garantía para que la sociedad sea más igualitaria y más justa".

Para ello, ha invitado a las instituciones a trabajar mano a mano con la UMA, "ya que, además de generar conocimiento, también está obligada a transmitirlo con generosidad, trabajo, esfuerzo y capacidad".