El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recuperado este mediodía su operativa con normalidad tras disiparse la densa niebla que ha obligado este miércoles a desviar 16 vuelos a otras instalaciones aeroportuarias andaluzas.

Así, se han desviado siete vuelos al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, seis a Sevilla y tres al aeródromo de Jerez, según han indicado desde Aena en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La baja visibilidad motivada por la niebla sobre el aeropuerto de Málaga ha obligado a estos desvíos. No obstante, a esta hora las operaciones en las instalaciones ya han recuperado la normalidad al mejorar la situación meteorológica.

Por otro lado, en la línea que une Ceuta con el helipuerto de Algeciras se tuvieron que anular este martes pasado las salidas previstas a las 17.00 horas y a las 17.15 horas y en el trayecto que une Ceuta con el aeropuerto de Málaga -con media hora de duración por vuelo- se suspendieron las salidas de las 18.35 y de las 20.00 horas. En la jornada de este miércoles se han podido recuperar los enlaces con normalidad.