Keko Gontán, último fichaje que oficializó el Deportivo en el mercado invernal, ha relatado, en su presentación como jugador del equipo gallego, cómo fue su salida de Málaga, los problemas que se encontró esta temporada, la incertidumbre con el jeque Al Thani, propietario del club andaluz, y lo que espera en La Coruña, dar su "mejor" versión.

El futbolista explicó en rueda de prensa que se ha sentido "muy a gusto" en los primeros días en la ciudad gallega, donde le ha "sorprendido la amabilidad" de la gente.

Con ese entorno y en un club "familiar", Keko afronta su etapa en el Deportivo "con mucha ilusión" y con la intención de "volver a sacar al mejor Keko".

El futbolista repasó sus últimos meses en el Málaga, del que se desvinculó para fichar por el Deportivo tras haber disputado siete partidos, tres como titular, en las primeras 25 jornadas.

"Este año en Málaga han pasado varias circunstancias. Quizá también gracias a ello puedo estar aquí. Había un tema importante con el club y luego supongo que también influiría todo. La situación no era la mejor para todos. Para mí a nivel personal y mentalmente era difícil de llevar", explicó.

Recordó que las negociaciones con el Deportivo surgieron "en los últimos días del mercado y al principio la operación era inviable".

"Luego, empezaron a cuadrar todas las cosas. El interés para mí ha sido lo más importante. Necesitaba recuperar confianza, sentirme querido y en el Dépor fue donde más noté que podía tener esa situación", sostuvo.

Además, confesó que vio la operación en peligro porque "con el jeque" del Málaga "nunca se sabe".

"No porque sea mejor o peor, sino porque a veces toma las decisiones según le parece, sin consultarle a nadie. Y aunque a lo mejor todos en el club estuviesen de acuerdo, si él no hubiese querido... Yo tenía ese temor de que no quisiese aceptar la operación; él me apreciaba bastante", aseguró.

Sobre el Málaga insistió en que "los seis últimos meses fueron un poco raros" y advirtió de que "el club desde el principio no quería" que se quedase y él tampoco quería quedarse pero no consiguió "salir".

"Estuve sin convocar varias semanas, venía de jugar 30 partidos en Primera (con el Valladolid) y fue duro de asimilar. Empecé a jugar, pero me lesioné y, al volver, ya no jugué. Fue toda la situación. Estabas en un sitio que no querían que estuvieses y eso hace que no estés a gusto", razonó.

Keko Gontán elogió la "gran plantilla" que tiene el Málaga, con "mucho potencial", si bien precisó que "lo mismo" que le estaba pasando a él "le está pasando a muchos compañeros".

"La situación institucional es inestable y el jugador necesita seguridad para poder rendir, estar pendiente del campo. A veces allí se está más pendiente de fuera que del campo", arguyó.

También indicó que en el conjunto andaluz percibía "ese temor" a un descenso administrativo aunque "nadie sabe lo que está pasando" realmente en el club, la que deseó "lo mejor" por los compañeros que ha dejado allí.

Del Deportivo dijo que "lo raro" es que fuese colista durante parte de la temporada y aseguró que ahora que ha reaccionado con seis victorias seguidas "lo que se necesita es la permanencia" en LaLiga SmartBank.

"Si lo conseguimos rápido, quizá haya tiempo para mirar más allá, pero ahora mismo, piano, piano", expuso el futbolista madrileño, que tiene 28 años.