En línea con las reivindicaciones ya realizadas 'in situ' durante las últimas campañas electorales de los comicios nacionales, los representantes malagueños del PP en el Congreso de los Diputados han denunciado que «el Gobierno del socialista Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de llevar a cabo actuaciones de reforma o mejora de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, Guadalmar y Rincón de la Victoria».

Tras formular tres preguntas parlamentarias sobre estos proyectos al Ejecutivo nacional en la Cámara Baja de la madrileña Carrera de San Jerónimo, la diputada Carolina España reiteró que «al más puro estilo socialista, han comenzado la legislatura diciendo que no y dando la espalda a Málaga».

España subrayó «la falta de interés del actual Gobierno, que ni siquiera se ha molestado en llevar a cabo un estudio de la situación de estos paseos marítimos».

«El PP no va a desistir y va a reclamar que en los presupuestos haya partidas para el paseo marítimo de El Palo y de Pedregalejo, para el de Guadalmar y para el de Rincón de la Victoria», aseveró.

A juicio de la diputada nacional del PP, los datos de paro negativos registrados por Málaga «solo puedes contrarrestarlos un gobierno implicado con Málaga y con sus necesidades». «Los socialistas y Podemos no parecen cumplir con este perfil», lamentó.

Al mismo tiempo, España recordó que «el turismo es nuestra principal industria y fuente de riqueza». «Mal empieza este Gobierno diciendo que no a este tipo de inversiones», enfatizó la diputada.