Seis personas han sido detenidas por su presunta implicación en el tiroteo entre dos clanes de la Palmilla que provocó la noche del miércoles la muerte de un vecino de 74 años que nada tenía que ver con el incidente. Tal y como adelantó ayer este diario, la víctima recibió el impacto de un proyectil en el pecho al asomarse desde su casa, localizada en un décimo piso de la calle Ebro, atraído por el estruendo de la balacera. Desde el principio, la investigación que lleva a cabo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional apunta a que una bala perdida alcanzó accidentalmente al fallecido.

La disputa entre dos clanes desembocó en un tiroteo que provocó un gran revuelo en el distrito y decenas de llamadas al teléfono de emergencia. Poco después del incidente, registrado en torno a las 22.00 horas, un gran dispositivo de la Policía Nacional y Policía Nacional tomó las calles del barrio, sobre todo en la zona donde se produjo el tiroteo como en la calle donde se ubica el edificio donde residía el fallecido.

Durante la inspección ocular, los agentes encontraron restos de munición de alto calibre que ya está siendo analizada por la Policía Científica. Entre ellos se encuentran vainas de munición de guerra origen ruso compatible con el fusil de asalto AK-47 (kalashnikov) y de balas expansivas.

Este jueves al mediodía, vecinos de la Palmilla se concentraban en contra de la minoría violenta que habita en el barrio y que hace que " la mayoría del vecindario viva en con miedo e inseguridad".