06 de febrero de 2020
06.02.2020
Empresas

La CEM y Caixabank celebran un encuentro de startups y marketing

El foro MálagaUP surge para prestar información y favorecer el intercambio de experiencias entre empresas

06.02.2020 | 05:00
Javier González de Lara y Juan Ignacio Zafra.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el director territorial de Caixabank en Andalucía oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, inauguraron ayer la primera jornada MálagaUP «Startups y Marketing Experiences», un punto de encuentro para asesorar y ayudar a empresas emergentes de base tecnológica.

González de Lara subrayó que la provincia de Málaga es «un territorio singular, con un ecosistema propio, un oasis para el emprendimiento» en España con empresas vinculadas a las nuevas tecnologías que necesitan «apoyo, ayudas e incentivos».

Así, aludió al liderazgo empresarial de Málaga y explicó que en Andalucía hay 60 empresas por cada mil habitantes, 70,5 en España y en Málaga se elevan a 73,5 empresas por cada mil habitantes: «No es pura estadística, es una realidad, una provincia con mucha capacidad de emprendimiento y creación de empresas».

En los últimos años, dijo, se ha multiplicado el apoyo a estas empresas de base tecnológica por ocho. A su juicio, estas empresas necesitan ese respaldo para consolidarse puesto que «solo sobrevive una de cada cinco en los primeros cinco años y eso denota que necesitan respaldo». Para ello ha nacido este punto de encuentro para que se les asesore sobre las nuevas herramientas de financiación, cómo hacer mejores planes de negocio y que tengan capacidad para adaptarse a los cambios.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia destacó la apuesta de la entidad por las startups y el respaldo que les ofrecen a través de «una estructura de gestión y de asesoramiento, con oficinas cada vez más especializadas, con un equipo muy cualificado de gestores y con una gama de productos y servicios específicos, innovadores y con alto valor diferencial». El encuentro incluyó una mesa de experiencias de startups malagueñas, así como la exposición de varios casos de éxito.

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