El grupo municipal de Adelante Málaga, tras certificarse la muerte de un vecino de 74 años víctima de una bala pérdida en una reyerta entre bandas rivales en la barriada malagueña de La Palmillamuerte de un vecino de 74 añoseyerta entre bandas rivalesLa Palmilla, ha exigido "el compromiso de todas las administraciones mediante la puesta en marcha de un plan con carácter urgente que combine el refuerzo en seguridad y el aumento de la inversión social en la barriada".

Así lo ha informado el portavoz de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, que también llama a la "unidad de todos los grupos municipales en la lucha contra esta criminalidad".

Zorrilla ha anunciado también que solicitará "que se consensue una moción institucional que incluya acuerdos concretos y eficaces que contribuyan a atajar estos episodios violentos y la actividad delictiva a la que están aparejados".

Por su parte, el concejal de Adelante Nicolás Sguiglia, que participó este pasado jueves en la Junta de Distrito convocada con carácter urgente en La Palmilla, ha incidido en la importancia en "evitar los prejuicios hacia este barrio" y pone el énfasis en que "la mayoría de las vecinas y vecinos de La Palmilla son personas humildes y trabajadoras, es solo una minoría la que genera este tipo de conflictos que hay que combatir".

Sguiglia ha explicado, a través de un comunicado, que "el problema de fondo es que el barrio necesita que se invierta en política social y de empleo para combatir la exclusión y la desigualdad que suponen el caldo de cultivo para que crezcan las bandas".

El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida transmite el sentir vecinal y ha reclamado "un refuerzo policial urgente, tanto con una policía de barrio, comunitaria, que acompañe la vida de los vecinos, como mediante un refuerzo por parte del Ministerio del Interior, tanto en la investigación como en la intervención, para acabar con las bandas organizadas y desarmar el barrio".

De igual modo, el grupo municipal de Adelante Málaga traslada públicamente su más sentido pésame y afecto a los familiares del vecino fallecido en este trágico suceso.