Humoristas de toda España participarán este próximo 18 de febrero en el Teatro Cervantes de Málaga en una gala benéfica que recaudará fondos para la escultura que homenajeará a Gregorio Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada, y que contará con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha presentado este viernes la gala junto al director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Humorismo de España (Ashume), Tony Antonio y Edmundo Arrocet, respectivamente.

El cartel de la gala, que comenzará a las 19.30 horas, está compuesto por Edmundo Arrocet, Tony Antonio, Toni Melero, Pilar Sánchez, Miguel Vigil, Miguel Caiceo, Jaimito Borromeo, Félix El Gato, Manolo Sarria y El Morta, presentados por Antonio Montiel.

La realización de esta escultura está siendo promovida por Ashme con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y CaixaBank. La obra, que se instará en el Parque que lleva su nombre, Parque Gregorio Sánchez 'Chiquito de la Calzada' es un diseño del escultor Ramón Chaparro. La entrada para asistir a la gala tiene un precio único de 15 euros y existe una cuenta de CaixaBank para quien desee colaborar.