El edificio The Gren Ray by PTA-UMA acogió ayer un taller informativo acerca de la nueva red privada de blockchain puesta en marcha por Telefónica y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Felipe Romera, director del PTA y presidente de APTE, y Soledad Díaz, directora de APTE, dieron la bienvenida a la jornada, destacando ambos la importancia que esta nueva red de 'Blockchain' tiene en el marco de las transformaciones digitales a las que asistimos. Y en dicho escenario, los hubs tecnológicos tienen en su mano la posibilidad de impulsar el desarrollo de estas tecnologias disruptivas.

El taller fue impartido por Jorge Ordovás, corresponsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech, y Alejandro Salas, responsable de Blockchain en Telefónica Empresas. Los contenidos abordados en el taller se centraron en explicar el funcionamiento y las posibilidades de la red, así como los detalles de la tecnología aplicada, un desarrollo propio de Telefónica denominada TrustOS.

BLOCKPCT ofrece a las empresas del PTA un entorno amigable y seguro.