08 de febrero de 2020
08.02.2020
Trabajo

El Ayuntamiento de Málaga reconoce a los voluntarios de Protección Civil

Han destacado especialmente la labor desarrollada en el rescate del niño Julen el pasado mes de enero de 2019

08.02.2020 | 16:51
El Ayuntamiento de Málaga reconoce a los voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado en la mañana de este sábado un acto de reconocimiento a la labor desarrollada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Málaga.

Ha tenido lugar en el Salón de los Espejos con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, así como con los responsables del servicio y los voluntarios que conforman la Agrupación.

Durante el evento, se ha destacado especialmente la labor desarrollada en el rescate del niño Julen el pasado mes de enero de 2019: durante 14 días estuvieron colaborando con las más de 300 personas que conformaron el dispositivo para sacar al menor del pozo en el que murió en Totalán.

Este reconocimiento se enmarca dentro de una jornada divulgativa desarrollada con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos interesados la actividad que realiza en la ciudad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para ello, se han instalado en calle Roma puntos informativos en donde se han expuesto las unidades móviles y material de intervención que usa habitualmente la Agrupación de Voluntarios en el desarrollo de sus servicios, y donde se ha atendido a los visitantes informando sobre la actividades que se desarrollan y mostrando los diferentes elementos de que dispone para hacer su trabajo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que cuenta con más de 115 voluntarios que intervinieron el pasado año en más de 300 eventos.

El Ayuntamiento ha destacado la importante labor de apoyo y prevención en grandes concentraciones humanas como la Feria, Semana Santa, conciertos, carreras urbanas, etcétera, donde entre las actividades que llevan a cabo está el reparto pulseras con códigos QR para niños y personas mayores con problemas de orientación.

Además de los desfibriladores con que cuenta el Ayuntamiento (más de 200), los voluntarios de Protección Civil disponen de diez en sus vehículos y mochilas portátiles, lo que garantiza la cardioprotección de los eventos que se desarrollan en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook