El grupo malagueño AMG Alquiler de Maquinaria ha llegado a un acuerdo con la multinacional FCC Industrial para proveerles de maquinaria ferroviaria bimodal que usarán para el proyecto de construcción

El fundador y CEO de AMG, José Antonio García Ceballos, ha indicado que durante más de seis meses han estado trabajando en la homologación de las maquinarias por la vía árabe "y se ha conseguido". La primera máquina se ha entregado y ha confiado en poder continuar con más ventas a este proyecto. Precisamente, estas máquinas ya se habían empleado en la construcción del metro de Málagaha puntualizado.

Este contrato es un nuevo logro para esta empresa malagueña, con sede central en el distrito de Churriana y que el pasado 1 de octubre cerró con éxito una estratégica alianza con la multinacional hispano-canadiense TurboIber-Fraco, dedicada a los trabajos de montacargas y elevadores para obras de gran envergadura.

AMG fue constituida en 2010 y está especializada en alquiler y venta de maquinaria para construcción, industria, grandes eventos y agricultura. Cuenta con más de una veintena de trabajadores en su central y tiene sede en Málaga, Granada, Barcelona y Gibraltar además de contar con una filial en Orán (Argelia).