09 de febrero de 2020
09.02.2020
Mantenimiento

El PSOE exige el arreglo del parque de la Alegría de Ciudad Jardín

Lamenta que el lago interior se encuentra seco y en la zona infantil hay agujeros y desniveles con el considerable peligro de caídas

09.02.2020 | 18:01
Estado en el que se encuentra el lago interior del Parque de la Alegría.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha criticado la "absoluta dejadez" del Parque de la Alegría por parte del equipo de gobierno local y ha reclamado el acondicionamiento de las instalaciones.

Este parque se realizó casi en su totalidad con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), cuya inversión ascendió a 2.752.628 euros, de los que 2.569.990 euros corresponden al Plan E de Zapatero, mientras que el Ayuntamiento de Málaga, ha dicho, destinó 182.638 euros del total en la colocación de la valla perimetral.

Así, ha recordado que llevan meses pidiendo el arreglo del lago interior que se encuentra seco "y sin que se preocupen por adecentarlo". "Exigimos que se mantenga el parque y que no empiece a degradarse por la dejadez de un equipo de gobierno que invierte cada vez menos en el mantenimiento de los parques y jardines en nuestros barrios", ha manifestado la concejala socialista.

Durante una visita a la zona "se puede comprobar a primera vista todas las deficiencias que presenta este parque". "Los alcorques del interior del parque se encuentran hundidos y en la zona infantil hay agujeros y desniveles con el considerable peligro de caídas tanto para niños como para adultos. A esto hay que sumarle el quiosco bar que se ubica en el interior que solo abre cuando hay algún tipo de evento", ha incidido.

También, ha continuado Rodríguez, los aseos presentan un funcionamiento "irregular ya que habitualmente se encuentran cerrados con el inconveniente para los usuarios del propio parque". Otro de los problemas es el estado de los bancos de madera, "están totalmente quemados por el efecto del sol y precisan de mantenimiento".

Auditorio Monte Dorado

Por otro lado, ha insistido en el "estado de absoluto abandono" del auditorio Monte Dorado en el distrito de Ciudad Jardín. "Esta semana han aparecido varios sofás incendiados dentro del auditorio debido a la falta de vigilancia y por la caída de parte del muro perimetral y la puerta de entrada, y por el que siguen entrando y cometiendo actos de vandalismo como este", ha criticado Rodríguez.

La socialista ha sostenido que su grupo en el Consistorio ha exigido que tanto el Parque de la Alegría como el auditorio de Monte Dorado se cuiden y mantengan "para el disfrute de todos los malagueños y malagueñas y no abandonarlos a su suerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook