El sindicato CSIF ha alertado "del brutal recorte" en las nóminas que la empresa ASM Ambulancias, integrada en Grupo Tenorio, ha aplicado a sus trabajadores en Málaga.

Desde CSIF han señalado a través de un comunicado que "la empresa, sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo a la plantilla, conformada por más de 500 trabajadores en la provincia, ha dejado de abonar en las nóminas de enero las cantidades correspondientes por distintos conceptos, entre ellos, horas extra, festivos y dietas".

Así, CSIF Málaga ha criticado que "la merma económica oscila entre los 250 y los 600 euros en algunos casos, un recorte brutal para la mayoría de la plantilla".

Además, han agregado que estos "impagos" de complementos ya se dieron en la nómina del pasado mes de diciembre, "aunque en aquella ocasión la empresa facilitó a la plantilla un formulario de incidencias para abonar las retribuciones no satisfechas antes de finales del mes de enero".

No obstante, han incidido, "la empresa tampoco ha pagado esas cantidades, a las que ahora se suman los recortes en las nóminas de enero, de las que aún se desconoce qué conceptos están pendientes de pago".

Por ello, CSIF "ya ha exigido a los responsables de la empresa que expliquen la situación a los trabajadores, así como abonen a la mayor brevedad las cantidades pendientes de pago". Además, este sindicato ha solicitado reunirse con el delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, "para darle traslado de la situación y reclamar a la Administración que ejerza una labor de control sobre la adjudicación y vele por el cumplimiento del pliego de condiciones".

En este punto, han recordado que además de "los recortes en las nóminas, que han provocado un profundo malestar entre los trabajadores", CSIF criticado que también "se han incrementado los riesgos profesionales en ASM Ambulancias en los últimos meses por el abandono de los responsables de la empresa".