El portavoz y la portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla y Francisca Macías, respectivamente, ofrecieron ayer una rueda de prensa para criticar los proyectos del alcalde, Francisco de la Torre, los últimos de ellos proyectados en los terrenos que ocupa ahora la estación de autobuses. Así, Zorrilla consideró que esto demuestra que el modelo de ciudad «está desbocado».

Zorrilla dice estar preocupado «por la deriva acentuada del modelo de ciudad» del alcalde con las nuevas promociones inmobiliarias que prevén rascacielos, entre otros puntos, en zonas como Martiricos, La Térmica. «Cabe concluir que el alcalde está más preocupado por defender los intereses de los especuladores inmobiliarios y los fondos buitres, de los rentistas, que de la gente corriente. Es esta una ciudad a medida de los inversores inmobiliarios y grandes touroperadores y los fondos buitres, que para los jóvenes, que cada vez son más expulsados de la ciudad y no pueden lograr una vivienda asequible», dijo.

«¿Para quién gobierna De la Torre: para la gente corriente, para la gente trabajadora, para los malagueños? Nos tememos que no. Gobierna para los grandes intereses inmobiliarios, los fondos buitre y los touroperadores. Hay muchos proyectos de grandes torres, siempre destinadas a oficinas, a grandes empresas o al residencial de lujo», declaró. A todos estos proyectos añadió los de Torre del Río, La Isla, La Térmica, Repsol, el rascacielos del puerto o los previstos en la Flex, Portillo o Teatinos, «a los que se suma el plan de la estación de autobuses; mucho nos tememos que este último se haya anunciado para acallar el bluf de Art Natura. Esto deja ver a las claras que el modelo de ciudad está desbocado».

La viceportavoz de la formación, por su parte, criticó que se destine dinero a todo esto y no a poner al servicio de la población vivienda pública a precios asequibles, planes de empleo o escuelas infantiles para menores de tres años.