Adelante Málaga solicitará a la Comisión Plenaria de Movilidad «la creación de un área de servicios para el turismo de caravanas, una iniciativa que mejorará la oferta turística de la ciudad, ofreciendo recursos para su diversificación, producirá ingresos económicos y mejorará la situación ambiental, la limpieza y la ordenación del aparcamiento».

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, justifica la idoneidad de la propuesta explicando que «el turismo de caravanas, autocaravanas y vehículos camper ha crecido en España más de un 57% en el último año. Así como otros indicadores como las áreas de servicio en las que pueden pernoctar y descansar, que han pasado de las 183 existentes en 2010 a 904 en 2018. Aunque sea una cifra aún muy lejana de las 6.000 que se contabilizan en Francia. En Málaga, a pesar de ser una ciudad netamente turística, no contamos con ninguna».

El portavoz de Adelante explica que «las áreas contribuirían a diversificar el turismo en favor de un segmento que ha demostrado ser muy rentable, como manifiestan los comerciantes de los municipios en los que se han instalados estas áreas, las estadísticas revelan que estos turistas gastan una media de 100 euros por persona y día». Asimismo, contar con un área de servicio para los vehículos vivienda «mejoraría la limpieza y el medioambiente».