La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el concejal del Distrito Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, informaron ayer del desarrollo del Plan de Mejora del Parque El Nogal, que el Ayuntamiento está desarrollando a través del servicio de Parques y Jardines por un importe total de 323.488 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Del Corral destacó que el objetivo de esta iniciativa es convertir el parque en un espacio más funcional y accesible, así como dotarlo de un mayor uso ciudadano.

Se trata de uno de los parques forestales periurbanos de la ciudad, ubicado en el distrito de Ciudad Jardín en pleno núcleo urbano junto a la urbanización de La Aurora, zona de gran densidad de población y entre varios centros escolares, el IES Martín de Aldehuela, el CEIP Rafael Alberti; el IES Jardín de Málaga, y un poco más alejado pero también en su zona de influencia el IES Ciudad Jardín.

Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa Jarquil Verde S.L con un plazo de ejecución de seis meses, habiendo comenzado los trabajos el pasado mes de octubre de 2019 y en estos momentos están ya al 70% ejecutados, por lo que el término de los mismos se prevé para el próximo mes de marzo. Esta actuación se enmarca dentro de un plan global de mejora que se completa con la actuación en 10 parques forestales municipales más de la ciudad, con una inversión de 247.793,38 euros adjudicados a la entidad Perica Obras y Servicios S.A., lo que hace una inversión global de 598.281,38 euros.

Una de las principales mejoras que se están llevando a cabo en El Parque Forestal El Nogal es la construcción de una red de caminos que permitirá el tránsito por todo el espacio, además de hacer más permeable el paso desde las zonas o calles más distantes que lo atraviesan ya que es ampliamente frecuentado por la ciudadanía, al tratarse de un recorrido de acceso.