La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, exigió ayer al Gobierno que concrete los plazos para dar ayudas a los ciudadanos afectados por las inundaciones en el distrito de Campanillas.

«Aún no sabemos nada de las ayudas que la señora Montero -ministra de Hacienda- anunció hace ya algunas semanas: seguimos sin conocer el importe, ni la fórmula de gestión, ni cómo se van a poner a disposición de los vecinos», lamentó, y añadió que del Gobierno de Pedro Sánchez, de momento, «sólo tenemos una foto».

Frente a ello, situó la inversión aprobada el lunes en Consejo de Gobierno de Andalucía para destinar 750.000 euros a mejorar el cauce del río Campanillas. Pérez de Siles subrayó «la enorme diligencia demostrada por el Gobierno andaluz para paliar los daños ocasionados por el temporal Gloria y que este distrito pueda recobrar la normalidad lo antes posible».

Junto a la concejala popular delegada del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, la vicesecretaria del PP añadió que a finales de enero la Junta de Andalucía «amplió las ayudas por la Dana hasta los seis millones de euros, beneficiando así a 13 municipios de la provincia afectados por este último temporal, entre ellos la capital malagueña y el distrito de Campanillas».

La dirigente popular, que recordó a los vecinos que no estén cubiertos por un seguro que pueden solicitar esas subvenciones hasta marzo, explicó que «la Junta de Andalucía ejecutará esa partida de 750.000 euros para mejorar las condiciones de drenaje del río y el arreglo de taludes, podas, desbroces, limpieza y desagüe; medidas urgentes y necesarias para abordar el futuro inmediato del cauce del río Campanillas». «Esta actuación inminente contrasta con el proyecto de encauzamiento redactado en 2006 y que ha permanecido desde ese año en el cajón de la anterior Junta socialista».