12 de febrero de 2020
12.02.2020
Operación

Una veintena de detenidos en Málaga y provincia en una operación contra el tráfico de marihuana

La investigación de Policía Nacional y Guardia Civil se centra sobre una organización de origen chino asentada en varios municipios

12.02.2020 | 17:41
Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional.

Una veintena de personas han sido detenidas hoy en una gran operación que la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarrollado en la Málaga capital y otros municipios de la provincia contra una organización de origen chino presuntamente dedicada el tráfico de estupefacientes. Según han informado fuentes cercanas al caso a este diario, el operativo se ha alcanzado a municipios de la Costa del Sol Occidental y del interior y los agentes han intervenido una cantidad importante de marihuana tras culminar numerosos registros domiciliarios. En la capital, el trabajo de los investigadores se ha centrado en la zona de Eugenio Gross y Churriana, aunque los investigadores también han estado trabajando en Manilva y Alhaurín de la Torre. Hasta el momento hay 19 detenidos, si bien la operación continúa abierta.

Se trata de la segunda redada en apenas dos días, ya que la Guardia Civil detuvo ayer a una decena de personas en diferentes puntos de la provincia de Málaga en una operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco y el tráfico de hachís. El operativo de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) comenzó a primera hora de la mañana en varios municipios, aunque los más llamativos han tenido lugar en Málaga capital y en la comarca del Guadalhorce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook