A media hora de que se haga oficial la apertura -con tres meses de retraso- del anunciado outlet de lujo en Málaga, los coches empiezan a arremolinarse en el parking del centro comercial.

El desdoblamiento de la A-7 que duplica los carriles a la altura del outlet disipa las dudas de previsibles atascos, al menos por ahora. La fluidez del tráfico se testeará realmente este fin de semana, para cuando los negocios esperan una gran afluencia de clientes. No obstante, se ha reforzado la plantilla de vigilantes de seguridad en los accesos, quienes en plena inauguración con obras aún por finalizar, se afanan en guiar a los primeros clientes en unas instalaciones todavía algo laberínticas. "Más lío que de costumbre", resume un vigilante.

Con los primeros curiosos a las puertas del outlet, faltan por retirar algunas cubas y algunos detalles por soldar pero Daniel Gómez, aparejador y director de ejecución de las obras siente un profundo "alivio" tras dos años y ocho meses de trabajo: "Ha sido muy largo, más tiempo del que se preveía", confiesa mientras contempla a los primeros públicos del McArthurGlen. "Ha sido difícil, muchas complicaciones técnicas pero nos hemos quitado un peso de encima y es un día feliz".

Esa felicidad se acentúa, sin duda alguna, entre los empleados que empiezan a abrir sus tiendas después de varios meses a la espera. Hay descuentos especiales, globos e incluso se corta algún lazo rojo.

"La apertura, después de tantos nervios, tanta expectación, el tiempo de espera que también ha sido difícil... con muchas ganas y mucha ilusión", cuenta José Manuel, encargado del local de Puma, con 13 personas en plantilla.

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Apertura del outlet de lujo de Plaza Mayor

Los escaparates anuncian descuentos del 30, 50 e incluso 70% en algunas marcas, donde las claras ganadoras son las deportivas como New Balance o Adidas, donde desde bien temprano las colas atraviesan toda la tienda. Cargado de cajas y camisetas hasta las trancas está Álvaro junto a tres amigos, que reconocen que se han acercado pronto para "aprovechar las ofertillas". El grupo asegura que no fueron a las rebajas de enero pero sí han venido a las de febrero, para ellos, este paseo por el outlet.

Hay quien viene con un objetivo claro, una prenda o artículo en mente, a otros simplemente les puede la curiosidad: "Venimos a cotillear", "Queremos dar una vuelta", "A ver qué nos encontramos"... aunque no se descarta volver a casa con alguna bolsa. "Venimos por curiosidad pero si encontramos algo que nos guste, nos lo llevaremos, claro", asegura Inés, de Torremolinos.

"Hemos entrado en Crocs, en Polo y en The Body Shop", afirman dos vecinas de Guadalmar. Algunas marcas, pese a los descuentos, se siguen resistiendo pero, según dicen, hay algunas opciones interesantes. Sin embargo, estas dos malagueñas esperarán a principios de mes para hacer alguna compra.