El Ayuntamiento de Málaga ha intervenido esta mañana, a primera hora, en un solar que hay junto a la segunda fase de Los Asperones que venía siendo usado desde hace tiempo como un vertedero ilegal incontrolado, de forma que en él se depositaban colchones y otro tipo tipo de basura e, incluso, en ocasiones se originaban incendios, con la natural preocupación para los residentes tanto en esa barriada como para los de Campanillas, ya que el suelo se encuentra justo en la carretera que va hacia este distrito. El punto de vertido ha sido eliminado.

En una operación conjunta, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía, pues una parte del suelo era suya y otra de varios privados, el Consistorio, operarios de Limasa y de la Policía Local han procedido a retirar "varias toneladas de basura y vertidos", ha explicado la edil delegada del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, quien ha explicado que estos restos han sido recogidos a primera hora de la mañana de hoy y llevados al vertedero municipal de Los Ruices. También se ha hablado, ha añadido la concejala, con los propietarios privados de la parcela para que facilitaran la actuación urgente.

"Hemos limpiado la parcela, se han sacado toneladas de basura, se han retirado y subido a los Ruices", ha declarado Sarabia, quien además ha indicado que la pastilla de terreno ha sido vallada de forma que nadie podrá arrojar en la zona vertidos y basura. No en vano, además de la valla metálica se "han acopiado tres metros de tierra" en un talud que dificulta aún más el desescombro en la zona o el lanzamiento de vertidos sobre la valla.

"Es un problema que nos han transmitido los vecinos en varias ocasiones. Estaban preocupados porque algunas veces se han originado incendios y tenían que ir los bomberos y la Policía Local. Llevamos dos años de problemas con esto. Antes, Limasa iba una vez al año y limpiaba aquello, pero ahora hemos localizado a los privados, hemos hablado con la Junta para pedir permiso, limpiar aquello y que se ponga una valla y un acopio de tierra", ha declarado Sarabia.