El distrito de Churriana cuenta desde este viernes con una línea circular que recorre algo más de siete kilómetros y que facilitará, por tanto, los traslados por las mañanas en el interior de esta barriada de la capital.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, José del Río, y el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, ha presentado la línea C8, que cuenta con 24 paradas y unos 20 minutos de duración del recorrido.

La nueva línea cuenta con seis salidas desde cada cabecera. La primera se realiza a las 08.15 horas desde la parada situada en Cortijo de Maza, lo que permite acceder a la Plaza de la Inmaculada y hacer trasbordo con el resto de las líneas que dan servicio al barrio de Churriana. La última salida en dirección a Cortijo de Maza se realiza a las 12.20 horas.

El trazado desde Churriana comienza en la Plaza de la Inmaculada, pasando por calle Torremolinos, Camino de la Sierra, Camino del Pilar, Mercedes Formica, Maestro Vert. En la actualidad, Churriana cuenta con las líneas 5, 9 y 10 que durante el año pasado fueron utilizadas por más de 1,5 millones de viajeros.

Con la puesta en servicio de la C8 se pretende acercar el transporte público y la conexión con el centro de la ciudad a una población de más de 7.000 personas que viven en las zonas por las que discurrirá la nueva línea.

El regidor ha subrayado a los periodistas que hasta el año 2005 Churriana no tenía una línea de transporte público con el centro de Málaga, destacando que en estos años se ha incrementado dicha oferta. "Nos alegra muchísimo" la puesta en marcha de este recorrido por el interior del distrito, ha destacado.

Respecto a las críticas por el hecho de que su uso concluya sobre las doce de la mañana, De la Torre ha manifestado que se ha consensuado con los vecinos, al igual que el recorrido. No obstante, ha asegurado que "estas cosas son flexibles".

"Hay que ver la respuesta de los usuarios y atenderemos a la demanda si crece", ha indicado el alcalde, quien ha manifestado que añadido que la EMT "no puede llegar a todas las calles de Málaga", recordando que existe un sistema de bicis complementario o la posibilidad de ir a pie.

"Esta línea se pone en marcha cuando más necesidad hay de ir al centro de salud, a hacer las compras", ha añadido, destacando que es una "experiencia muy interesante" para el transporte público urbano en este distrito malagueño.