14 de febrero de 2020
14.02.2020
Emprendimiento

La provincia presenta una de las tasas emprendedoras más elevadas de España

El informe GEM Málaga 2018/2019 es una referencia internacional para medir el fenómeno emprendedor

14.02.2020 | 05:00
Presentación del informe.

Málaga lidera la creación de nuevas empresas en Andalucía, según se desprende del Informe GEM, que aporta y analiza datos para medir la actividad emprendedora y la dinámica empresarial en la provincia, así como aspectos contextuales que condicionan dicha realidad económica.

El informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Málaga 2018/19 es una referencia internacional para medir de manera homogénea el fenómeno emprendedor en diferentes territorios, facilitando un mayor conocimiento de los procesos de creación empresarial, así como su comparación y las posibilidades de emitir recomendaciones para su impulso y mejora, según explicó ayer la Universidad de Málaga.

Por primera vez la provincia de Málaga se ha unido a este estudio global con la intención de tener una continuidad y poder generar información válida para el análisis de la realidad emprendedora y su evolución temporal en el territorio malagueño.

En esta primera edición del Informe GEM Málaga han colaborado la UMA y la Junta de Andalucía a través de la Cátedra Andalucía Emprende.

Las principales conclusiones que se extraen del Informe –presentado ayer en el Link by UMA en un acto en el que estuvieron presentes Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento; José Ruiz, catedrático de la UCA y Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta– muestran que la provincia reúne unas condiciones óptimas para la creación empresarial en cuanto a programas gubernamentales, infraestructura comercial y profesional e infraestructura física.

Se destacan los programas existentes de fomento del emprendimiento, así como los espacios como parques tecnológicos e incubadoras que apoyan la creación empresarial de forma efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook