Con el objetivo de convertirse en un centro de referencia dentro de la Formación Profesional (FP), el colegio La Reina amplía su oferta y prepara para el próximo curso nuevas propuestas para llevar a cabo de forma presencial y a distancia.

Para el curso 2020-2021 el centro ofrecerá la posibilidad de cursar el grado de técnico superior en marketing y publicidad y el de desarrollo de aplicaciones web. Dos nuevos planes a los que se suma el de integración social a distancia.

Estos nuevos programas se sumarán al grado técnico superior de integración social que celebra en este momento su primera edición y el de Educación Infantil; el primero de este ámbito con el que inició La Reina su andadura en la Formación Profesional hace tres años y el que ya ofertan también en la modalidad a distancia. Además, ofrecen como complemento la posibilidad de realizar el curso de asistencia dentro del aula, una forma de reforzar su formación.

Tras varias mejoras a nivel de infraestructura este centro concertado amplía su formación y se muestra decidido a seguir ampliando su oferta en los próximos años. Una actividad que fortalece con otros cursos como son los que corresponden a certificados de profesionalidad, unos títulos oficiales que cuentan con el respaldo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Andalucía, todos ellos orientados al mundo de la docencia, el deporte y nuevas tecnologías, como puede ser el curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil o el de socorrismo, entre otros.

En el ámbito de la formación complementaria también cuenta con especialidades formativas que complementan la formación del interesado. También cuentan con certificaciones oficiales como es el curso de administración de base de datos de Oracle avalado por Oracle o el certificado oficial de Microsoft.

En materia de idiomas, La Reina es centro oficial examinador de Cambridge y ofrece cursos subvencionados por la Junta de Andalucía para empleados y desempleados en diversos niveles en inglés, una formación que va del nivel A2 al C1.