El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha publicado el anuncio de licitación de las obras de finalización del nuevo edificio de oficinas denominado Rosalind, que viene a satisfacer la demanda de espacios de oficinas para la instalación de nuevas empresas en la tecnópolis malagueña. La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 5,1 millones euros y con un plazo de ejecución de catorce meses. El proyecto de finalización de la obra parte de una fase ya ejecutada de acondicionamiento del solar, así como de cimentación del edificio, realizada al 89%.

El PTA ha reactivado el proyecto después de que la UTE formada por dos constructoras a la que se adjudicó la obra a mitad de 2018 se retirara el pasado año de esta actuación.

El edificio se llamará 'Rosalind' en honor a la célebre química británica Rosalind Franklin, autora de importantes hallazgos relativos a la estructura del ADN entre otras valiosas contribuciones, y cuyo nombre también figura en una calle del parque. «El nuevo espacio está concebido como un edificio inteligente definido desde la sostenibilidad, la calidad ambiental, la óptima gestión de residuos y la eficiencia energética», apuntó el PTA. Su superficie construida superará los 5.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas; de los cuales unos 1.700 metros cuadrados estarán destinados a aparcamientos.

El Parque Tecnológico de Andalucía está inmerso en la planificación de nuevos espacios de oficinas dada la gran demanda de espacio de oficinas que viene registrando en los últimos años por parte de empresas interesadas en instalarse en Málaga.

Previsiones de edificios

Precisamente, la tecnópolis publicó hace unos días los anuncios de licitación para la redacción de los proyectos técnicos para la futura construcción de seis edificios que permitirán ofrecer, en conjunto, cerca de 30.000 metros cuadrados de nueva superficie de oficinas. Cuatro de estos inmuebles se ubicarán en la zona de la ampliación, al norte del recinto, y otros dos en los terrenos de la Universidad de Málaga, junto al edificio de El Rayo Verde. El PTA calcula que estos espacios tendrán capacidad para acoger a unos 3.000 trabajadores. El importe de licitación total de los trabajos es de 900.000 euros más IVA.

En total, el Parque tiene en mente habilitar unos 50.000 metros cuadrados en los próximos años para acoger a unos 5.000 nuevos trabajadores.