El terral dejará temperaturas este lunes en Málaga que rozarán los 25 grados. El tiempo casi primaveral que ha reinado en las últimas jornadas se ha convertido en veraniego con la entrada de vientos del noroeste (terral), que han elevado los termómetros hasta nada menos que los 25 grados en la capital. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el inicio de semana pronostica unas mínimas estables, en los mismos 12 grados que se han venido registrando este pasado fin de semana, pero las temperaturas máximas ascenderán de forma notable.

La previsión térmica para el resto de la Costa del Sol es similar, subiendo algún grado en la costa oriental. En el interior, las comarcas de Antequera y la Serranía de Ronda se mantendrán en una situación meteorológica calcada a la de la última semana, con máximas que se quedarán en torno a los 20 grados.

Conforme avance la semana, la Aemet vaticina el paso de un frente que podría dejar lluvias generalizadas en toda la provincia, especialmente durante la jornada del viernes, aunque no serán de precipitaciones muy intensas.

Así pues, habrá que tener a mano el paraguas a partir del miércoles.