Cuatro votos favorables de Cs y PP y otras tantas abstenciones de los ediles del PSOE y Adelante Málaga sirvieron ayer para dar luz verde al informe jurídico y a las alegaciones planteadas en relación al estudio de detalle promovido por Grupo Mathiven SL para ampliar el hotel Cortijo de la Reina, en los Montes de Málaga. El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, explicó ayer que se trata de una importante inversión y cincuenta puestos de trabajo y aseguró que se va a tramitar tan rápido como se pueda.

José Cardador, gerente de Urbanismo, despejó las dudas del edil de la oposición Mariano Ruiz Araújo. Así, explicó que hay un informe condicionado favorable de la Junta de Andalucía al proyecto, destacó que la parcela es de 150.000 metros cuadrados pero sólo se actúa sobre 8.246, además de recordar que los promotores deben asegurar el 10% de la inversión y avalar otro 10%, según la LOUA.

Mariano Ruiz, del PSOE, expresó sus dudas sobre el informe autonómico, destacó que se trata de una inversión privada de 27 millones de euros y señaló los problemas en relación a las lindes.

Técnicamente, se ampliará el hotel mediante una nueva superficie construida de 6.479 metros cuadrados, con independencia de las reformas que se van a realizar en las construcciones y en la adecuación y adaptación del recinto, incluyendo algunas demoliciones de edificaciones anexas, con el fin de conformar una recomposición del conjunto, que pasará a albergar el nuevo complejo hotelero rural. En el caso concreto del hotel existente, cuya parcela es de más de 150.000 metros cuadrados, la superficie total construida con la ampliación sería de 8.500 metros cuadrados, informó en su día el equipo de gobierno.