La empresa ASM Asistencia Sanitaria Malagueña desmiente al sindicato CSIF y le acusa de “mentir y ofrecer datos falsos sobre supuestos recortes en las nóminas de los 570 trabajadores que conforman la plantilla de esta empresa” que es la adjudicataria del servicio de transporte sanitario de pacientes, usuarios y personas accidentadas en la provincia de Málaga.

CSIF denunció esta semana la Inspección de Trabajo "los brutales recortes de ASM Ambulancias, integrada en Grupo Tenorio, aplicados a la plantilla en las dos últimas nóminas". Según el sindicato, la empresa "trata de suprimir estos pluses a la plantilla de manera definitiva y unilateral".

Según ASM, “con esta estrategia el sindicato CSIF busca acaparar el máximo protagonismo posible en los días previos a la firma del nuevo convenio colectivo del sector ambulancias en Andalucía, aún a costa de trasladar a los trabajadores de la empresa argumentos falsos sobre supuestos recortes en una serie de conceptos reflejados en las últimas nóminas”. La empresa considera que CSIF “persigue crear un ambiente de conflictividad y después arrogarse e imputarse las mejoras laborales que va a incluir el nuevo convenio colectivo”.

La empresa ASM ha garantizado que está siguiendo todo los cauces legales para mejorar las condiciones de trabajo de su plantilla, lejos de recortar salarios como afirma el sindicato CSIF. Por ello ha promovido y apoyado la redacción de un nuevo convenio colectivo que se firmará en las próximas semanas”.

En este sentido, Asistencia Sanitaria Malagueña ha adelantado que ya se ha cerrado un acuerdo para incluir en el nuevo convenio colectivo una serie de mejoras salariales y laborales de gran calado. Estos nuevos avances inciden sobre diferentes conceptos, como por ejemplo la inclusión de una tercera paga que permitirá alcanzar una mejora salarial superior al 20 por ciento. Además la empresa también ha aprobado un sistema de retribución de comidas, que también supone mejorar las condiciones actuales.

Por todo ello ASM lamenta que el sindicato CSIF “pretenda hacer del transporte sanitario en la provincia de Málaga un arma de interés y estrategia sindical con el único objetivo de elevar su representación aunque esto suponga falsear los datos y trasladar una situación muy alejada de la realidad, obviando las mejoras sociales que ASM ha firmado parea dotar a sus trabajadores de las mejores condiciones del sector”.