El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a insistir en relación con el desarrollo de suelos portuarios del Muelle Heredia en que hay que ser capaces de resolver «bien, con habilidad, con finura y acierto» la convivencia «mejor posible» entre el puerto y la ciudad.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, señaló en cuanto a plazos que «debe verse el tema», afirmando que la reunión a nivel de Málaga con el Puerto, «por nuestra parte trataremos de tenerla, dentro de los problemas de agenda, cuanto antes». Además, reconoció también que «lógicamente el Puerto está integrado en Puertos del Estado y tiene que tener sus conexiones y contactos en esa materia y todo se debe producir».

Asimismo, explicó que ha hablado anteriormente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, aunque «no con la profundidad debida», al tiempo que dijo que las relaciones entre puerto y ciudad en la actual etapa son «positivas y buenas» para «colaborar en todos los sentidos y trataré de mantenerla en esa misma línea».

Por otro lado, reiteró que «es muy oportuno» que los medios hablen de la reflexión en torno al desarrollo de suelos portuarios de Muelle Heredia, aunque «haya sido antes de lo que nosotros pensábamos exponiéndolo de una manera pública y compartida por todos, al igual que hicimos con el otro proyecto que va en la línea de crear espacios con actividad y centros de negocios en la zona de Vialia». En concreto, incidió en que se trata, en relación con el puerto, de ver de qué manera «esa fachada de Muelle de Heredia pudiera tener una mayor capacidad de impactar positivamente en la economía de Málaga» y también en el paisaje urbano de la ciudad.

A juicio del regidor, «la aportación de Ángel Asenjo -arquitecto que ha elaborado el proyecto- es muy buena», dijo, añadiendo que también se tiene que consensuar con el Puerto.