La Policía Nacional han ampliado la investigación realizada durante dos años sobre el expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, por la presunta apropiación de fondos y administración desleal de comunidades de propietarios.

Los agentes han continuado con esta investigación y tras analizar y comprobar la documentación intervenida se ha determinado que la cantidad total administrada de forma supuestamente fraudulenta por parte del expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga asciende a una cantidad superior a 600.000 euros.

Así lo han asegurado desde la Policía Nacional en un comunicado, en el que han señalado que Pastor sería presuntamente responsable de los delitos continuados de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.

La investigación se inició en junio de 2018 cuando el presidente de una comunidad de propietarios de La Línea de la Concepción (Cádiz) denunció que en la cuenta bancaria de la comunidad aparecían reflejadas multitud de transferencias con elevadas sumas de dinero a la cuenta personal de la persona encargada de la administración de dicha comunidad.