20 de febrero de 2020
20.02.2020
Séptima edición de Natura Málaga

Lucía Mi Pediatra, protagonista del foro Mi Matrona en Natura Málaga

La divulgadora Lucía Galán hablará sobre cómo gestionar las rabietas de los niños - La cita, a finales de marzo en el Palacio de Congresos

20.02.2020 | 19:11
Lucia Galán.

Lucía Galán, médico especialista en pediatría, escritora, socia fundadora y directora médica de Centro Creciendo y colaboradora en diversos medios de comunicación, participará en el Foro Mi Matrona, organizado por Centro Mi Matrona, que celebra su séptima edición los días 27 y 28 de marzo en el marco de Natura Málaga, coincidiendo con sus dos primeras jornadas de celebración --el salón permanecerá abierto hasta el día 29 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)--.

Galán es reconocida por su blog 'Lucía, mi pediatra' donde aborda de manera cercana cuestiones relacionadas con la pediatría, la medicina de familia, la nutrición o el cuidado infantil. En el foro, que tiene como objetivo transmitir un concepto de crianza saludable y respetuosa a las familias, hablará sobre educar desde las emociones, cómo establecer límites y la gestión de las rabietas en niños.

Galán, que además es miembro del Consejo Asesor de UNICEF, ha recibido numerosos premios, tales como al mejor blog de Salud e Innovación Científica en los Premios Bitácoras (2015), Premio e-Health Awards #SaludSinBulos (2017), a la Mejor Divulgadora de España a cargo de la Organización Médica Colegial (2018) o el Premio Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación de la mano de Círculo Escéptico (2018).

Además, en 2019 fue incluida en la Revista Forbes en la categoría Best Influencers de Salud. Por otra parte, colabora habitualmente en medios de comunicación, entre ellos Saber Vivir de TVE, El País, Onda Cero o La Razón, y participa como ponente experta en congresos médicos y científicos.

Las invitaciones para asistir al foro estarán disponibles en los centros Mi Matrona de la provincia de Málaga, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la web www.centromimatrona.com. Al ser un foro enmarcado en Natura Málaga, se deberá presentar también la entrada al salón que ya se puede adquirir de forma anticipada en este enlace o en las taquillas de Fycma los días de celebración. Cabe destacar la acción solidaria que se llevará a cabo en el encuentro de la mano de Red Madre, que estará recogiendo pañales y otro tipo de productos para la higiene y aseo de los bebés como champú, crema o aceites.

Por otra parte, y de la mano de Centro Mi Matrona, Natura Málaga contará con un programa de talleres prácticos relacionados tanto con el proceso del embarazo, como con el parto y el posterior cuidado del bebé. De esta manera, se desarrollarán clases de pilates, actividades sobre ejercicios hipopresivos --técnicas respiratorias--, acupuntura en la fertilidad y la maternidad, psicomotricidad de bebés o talleres sobre lactancia, el parto o la crianza natural, han explicado a través de un comunicado.

Natura Málaga se ha consolidado como uno de los encuentros nacionales de referencia vinculados a la promoción de un estilo de vida respetuosa con el entorno y el bienestar personal. Congregará a empresas especializadas en alimentación y cosmética ecológica, salud y bienestar, gastronomía, bebé y crianza, moda sostenible, turismo y vida actica, movilidad sostenible o economía circular e innovación social.

Natura Málaga está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Son partners la Diputación de Málaga a través de la marca promocional de productos agroalimentarios Sabor a Málaga, del proyecto Málaga Viva --Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático--, la Gran Senda de Málaga y Senda Litoral, así como el Centro Aleris. Ecovalia actúa como colaborador estratégico. Además, Centro Mi Matrona, el Instituto de Estudios del Yoga, Toys'R'Us, la Unión de Consumidores, el Universo de Alejandra e Imapct Hub Málaga también son colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook