El concejal de Juventud y Empleo, Luis Verde, informó ayer a este periódico de que el equipo de gobierno va a cumplir una de las promesas que hizo el PP en la pasada campaña de las municipales: así, va a abrir la primera sala de estudio en la estación de autobuses para que los estudiantes y opositores puedan continuar su labor cuando las bibliotecas están repletas, sobre todo en época de exámenes. Ello conllevará, al mismo tiempo, el traslado del Área de Juventud, ubicada en la segunda planta de la estación, al Edificio de Usos Múltiples, donde se encuentra, entre otras, la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Verde explicó que «se trata de una de las promesas que hicimos en campaña en iba en nuestro programa: prometimos empezar a montar salas de estudio, independientemente de ampliar el horario de las bibliotecas. Así, la primera estará en la estación de autobuses, en la segunda planta y tendrá cincuenta plazas. La próxima semana se empieza, de hecho, a montar los muebles». En la planta inferior continuará, como hasta ahora, el Centro de Información Juvenil (CIA), pero la unidad administrativa del Área de Juventud se trasladará al Edificio de Usos Múltiples. «Se está elaborando el software de control de acceso y las cámaras de vigilancia. Se va a poner una tarjeta y el horario será de siete de la mañana a una de la madrugada. También estamos estudiando la posibilidad de ampliar el horario a casi 24 horas de apertura en época de exámenes».

En este sentido, dijo Verde que esta sala tendrá cincuenta plazas y que estará operativa en dos meses, justo antes de la época de exámenes de junio. Asimismo, se trabaja ya en un proyecto para remodelar este espacio, porque la idea que manejan Verde y el equipo de gobierno es aumentar, una vez cumplido los trámites, esta sala en doscientas plazas más, hasta llegar a las 250. «Para junio estará lista la primera sala de estudio. Y la semana que viene redireccionaremos la unidad administrativa de Juventud a Urbanismo, con el fin futuro de ampliar esas dependencias y darle uso. Si todo sale bien, habrá una primera sala de estudio para la convocatoria de exámenes de junio. Y estamos buscando nuevas ubicaciones», declaró.