La cadena City Wok, especializada en bufé libre, abrirá este verano su primer establecimiento en Málaga (la previsión es el mes de julio), que estará situado en el local que hasta ahora ocupaba el restaurante y centro de eventos y celebraciones Pórtico de Velázquez, al final de la Carretera de Cádiz. La empresa ha iniciado en este mes de febrero las reformas internas del establecimiento, que tiene 2.400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Eurobienes.

La cadena City Wok, de propietarios chinos residentes en España, tiene varios restaurantes en la península y ofrece un bufé libre con varios ambientes para comida china, mediterránea, argentina, italiana y japonesa.

City Wok buscaba un emplazamiento en Málaga desde hace un par de años al considerarlo uno de los destinos más atractivos aunque la necesidad de encontrar el local adecuado (busca siempre espacios a partir de 1.500 metros cuadrados) ha llevado a que la elección se haya demorado hasta ahora, según explicó ayer a este periódico el director de Eurobienes, David Guerrero.

«La búsqueda no ha sido fácil, ya que el local tenía que ser de un tamaño considerable, con una buena situación y visibilidad y que además estuviera en una zona con alta densidad de población. Finalmente pudimos negociar y firmar el local del Pórtico», detalló Guerrero. City Wok tiene varios establecimientos en ciudades como Valencia, Alicante, Granada, Cádiz, San Sebastián, Tarragona y Oporto.

El objetivo es que la apertura del restaurante de Málaga pueda producirse en el mes de julio. Fuentes del mercado apuntaron que la inversión para adecuar un local de esta dimensión puede rondar el millón y medio de euros.

Traslado del Pórtico

El emplazamiento ha sido ocupado durante los últimos años por el Pórtico de Velázquez, un espacio con capacidad para unas 500 personas dedicado a restaurante y a eventos y celebraciones. El local es propiedad del Grupo La Reserva del empresario José Gómez, que fuera propietario de la extinta Marisquería Santa Paula y que cuenta también con otros restaurantes como La Reserva del Siglo o La Reserva del Olivo.

Las fuentes consultadas por este periódico comentaron que el grupo ha decidido trasladar el Pórtico de Velázquez a un local de menores dimensiones situado en la misma zona.